fbpx
 

Diferencia entre parquet y tarima

Diferencia entre parquet y tarima - Cartagena - Murcia | LA QUINTA REFORMAS

Diferencia entre parquet y tarima

Ya sea porque va realizar una reforma integral de sus casa o porque está pensando en cambiar el suelo, quizás una de las dudas que le surjan será si poner parquet o tarima. Además, no es una decisión sencilla, ya que si se equivoca, cambiarlo puede suponer un verdadero quebradero de cabeza. Por ello, a continuación le damos todos los detalles para que pueda resolver sus dudas y que conozca la diferencia entre parquet y tarima.

LA QUINTA REFORMAS

Empresa de reformas en Cartagena, Murcia

Somos una empresa local, dedicada a la construcción y reformas en Cartagena con más de dos décadas de experiencia dentro del sector.

¿Está pensando en cambiar el suelo? En LA QUINTA REFORMAS le ofrecemos distintas soluciones para poner parquet o tarima en casa adaptadas a su presupuesto. ¡Infórmese sin compromiso!

Solicite ahora una llamada

Y en menos de dos horas una asesor contactará con usted, visitándole si lo desea en su domicilio o sede empresarial.





    Aviso Legal y la Política de Privacidad

     

    ¿PARQUET O TARIMA?

    La decisión de poner parquet o tarima en casa dependerá de diversos factores, como por ejemplo, los gustos de cada uno, el presupuesto disponible, el mantenimiento o la estética. Para que pueda tomar la decisión con la mayor información posible, a continuación le explicamos la diferencia entre parquet y tarima.

    ¿Parquet o tarima? - Cartagena | LA QUINTA REFORMAS

    DIFERENCIA ENTRE PARQUET Y TARIMA

    El parquet es un tipo de suelo compuesto por tablillas de madera. Y para poder ponerlo en casa será necesario previamente retirar el pavimento anterior. Después hay que pegarlo al suelo y acuchillarlo para que quede barnizado y nivelado.

    Por otro lado, la tarima puede estar hecha de madera o de imitación de la misma, y a diferencia del parquet, su instalación es mucho más sencilla, ya que se coloca sobre el suelo base, sin necesidad de retirar el pavimento. Por este motivo también se denomina tarima flotante.

    Principales características del parquet: 

    • El parquet se distingue porque tiene una capa superior de 2 mm de grosor.
    • Para su fabricación pueden utilizarse distintas clases de madera, por ello su precio es bastante variado. Se puede encontrar el metro cuadrado de parquet desde los 300 hasta los 1500 euros, dependiendo de la calidad y el tipo de madera con el que esté hecho.
    • La fijación del parquet se hace mediante adhesivos que aseguran su instalación.
    • Aunque los patrones con los que el parquet se asegura al suelo varían entre cuadrados y rectángulos, sus características permiten que se creen distintos tipos de diseño.

    Principales características de la tarima:

    • La principal característica de la tarima y diferencia con el parquet es la forma con la que se adhiere al suelo. La tarima se coloca directamente sobre el pavimento, sin necesidad de retirarlo antes. Por ello su instalación es mucho más rápida y sencilla.
    • La tarima puede fabricarse en madera o con materiales similares. Por eso es más económica que el parquet, pudiéndola encontrar por un precio cercano a los 30 euros el metro cuadrado.
    • En su instalación es necesario utilizar materiales de recubrimiento inferior para evitar que al pisarla choque directamente sobre el suelo que está colocada, evitando así un ruido que resulta bastante molesto.
    • No se puede barnizar, por lo que las piezas desgastadas o dañadas deben reemplazarse.

    ¿Está pensando en cambiar el suelo o reformar su casa? LA QUINTA REFORMAS es una empresa de construcción y reformas en Cartagena con dilatada trayectoria profesional y reputación, ¡infórmese ahora!