fbpx
 

¿Pladur o ladrillo?

¿Pladur o ladrillo? - Cartagena - Murcia | LA QUINTA REFORMAS

¿Pladur o ladrillo?

¿Pladur o ladrillo? Esta pregunta suele ser bastante recurrente en el momento de pensar en la realización de una obra, ya sea de nueva construcción o una reforma.

Durante mucho tiempo, la mayoría de viviendas se han levantado con tabiques interiores de ladrillo. Fue a partir de los años 70 cuando el pladur se introdujo en nuestro país. Y desde entonces, siempre se ha percibido como un material de más baja calidad que el ladrillo. Sin embargo, dependiendo de diversos factores y circunstancias, la utilización de pladur para la ejecución de tabiques podría ser una solución más idónea que el ladrillo. Por ello, hoy vamos a comparar con criterios técnicos objetivos ambas opciones, para que usted puede elegir en función de sus necesidades.

LA QUINTA REFORMAS

Empresa de reformas en Cartagena, Murcia

Somos una empresa de construcción y reformas en Cartagena con más de 25 años de experiencia y dilatada trayectoria profesional.

¿Se dispone a realizar una obra o una reforma? ¿No tiene claro si utilizar pladur o ladrillo? En LA QUINTA REFORMAS podemos asesorarle y darle un presupuesto sin ningún compromiso. ¡Infórmese ahora!

Solicite ahora una llamada

Y en menos de dos horas una asesor contactará con usted, visitándole si lo desea en su domicilio o sede empresarial.





    Aviso Legal y la Política de Privacidad

     

    ¿PLADUR O LADRILLO?

    Transporte y aprovisionamiento

    Para decidir entre pladur o ladrillo, dos de los factores muy importantes a tener en cuenta serían el transporte y la facilidad de aprovisionamiento.

    Por ejemplo, los edificios antiguos suelen tener ascensores de tamaño muy reducido, lo cual puede suponer un grave problema para subir las placas de pladur hasta la vivienda, ya que estas suelen ser de gran tamaño. Contrariamente, si la obra se realiza en una zona más amplia o abierta, que permita un aprovisionamiento cómodo de los materiales dejándolos cerca del tajo, el pladur cobra una gran ventaja al tener mayor superficie por unidad, ya que pueden transportarse un mayor número de metros cuadrados por tabique en un solo viaje.

    ¿Pladur o ladrillo? - Cartagena - Murcia | LA QUINTA REFORMAS

    Ejecución de los tabiques

    La ejecución de los tabiques en la obra es otro factor a tener en cuenta, ya que será muy diferente en función del material elegido. Si se opta por tabiques de ladrillo, hay que tener en cuenta la gran cantidad de residuos que generan, como escombros, restos de cemento o sacos que en algún momento habrá que limpiar y retirar. En este sentido, el pladur le lleva muchísima ventaja a la tabiquería tradicional de ladrillo, ya que los escombros generados son mucho menos voluminosos y pesados.

    Otra ventaja que posibilita la realización de tabiques con pladur es la velocidad y facilidad de ejecución de la tabiquería. Y aunque el pladur puede ser extremadamente fácil de colocar en la zona general de la pared, también hay que tener en cuenta que puede llegar a complicarse un poco más en los puntos singulares, los cuales deben ser bien ejecutados para evitar posteriores lesiones en los tabiques.

    Otra característica que hay que valorar es que las placas de pladur deben dejarse levantadas de la superficie del suelo, es decir, que no deben quedar apoyadas sino suspendidas sobre el perfil inferior para que no asciendan humedades que puedan producirse, como charcos por derrames de líquidos o simplemente el hecho de fregar la superficie del suelo con agua. Evidentemente, este inconveniente no se presenta en el caso de tabiques levantados con ladrillos, ya que el propio rodapié limita el enlucido de yeso, que nunca alcanza la superficie del suelo, evitando así que asciendan las humedades y se lleguen a ver manchas en las paredes. Otra de las consecuencias de que el material principal de las placas sea el yeso, es la necesidad de utilizar placas especiales en zonas que vayan a estar expuestas a la humedad.

    Probablemente, la mayor ventaja del pladur es su acabado final. Una vez instalado queda listo para pintar, completamente liso y plano. Esto no sucede con el ladrillo, donde la buena mano del yesaire es fundamental para un correcto acabado de los tabiques.

    Finalmente, en lo referente al aislamiento acústico, el pladur ofrece la grandísima ventaja de proporcionar aislamiento a bajas frecuencias, gracias a sus propiedades de «membrana», lo que no es posible conseguir con el ladrillo.

    En LA QUINTA REFORMAS contamos con amplia experiencia y una dilatada trayectoria profesional realizando construcciones y reformas de todo tipo, con pladur o ladrillo. Si está pensando en acometer una obra, ya sea de nueva construcción o una reforma, y no sabe qué materiales de construcción utilizar, podemos asesorarle sin compromiso. ¡Infórmese ahora!