Reformas Integrales
Realizar una reforma integral de una vivienda puede ser un proceso complejo, y si es la primera vez quizás no sepa ni por dónde comenzar. Por ello queremos proporcionarle ciertos consejos que le ayudarán en la planificación de la reforma integral de su casa.
LA QUINTA REFORMAS
Somos una empresa de construcción en Cartagena. Actualmente contamos con más de dos décadas de experiencia realizando todo tipo de reformas integrales. Casas, pisos, edificios, locales comerciales, fachadas…
¿Necesita hacer una reforma? ¡Infórmese ahora!
Solicite ahora una llamada
Algunos consejos para las reformas integrales
- Busque empresas de reformas con referencias. Ejecutar la obra con profesionales acreditados, y que además cuenten con referencias, garantizará el mejor resultado final de la reforma. También es importante que el contratista tenga un seguro de responsabilidad civil profesional, para cubrir posibles daños en caso de accidente. Y en su caso, usted también debe de contar con un seguro de hogar, que cubra posibles daños que se puedan generar en la comunidad de vecinos como consecuencia de las obras.
- Solicite al menos tres presupuestos. Además de estar detallados por partidas (demoliciones, albañilería, electricidad, fontanería…) también es aconsejable que especifiquen las calidades de los materiales. De esta forma podrá compararlos partida por partida y negociar la rebaja de algún apartado en cuestión.
- Establezca una fecha de finalización de la obra, y póngalo por escrito mediante un contrato entre las partes. El presupuesto acordado debe de incluirse en el anexo del contrato de obras, el cual debe de estipular una fecha de finalización de la reforma.
ALGUNOS CONSEJOS MÁS SOBRE REFORMAS INTEGRALES DE VIVIENDAS
- Entregas a cuenta. Para comenzar la obra es habitual adelantar unas cantidades de dinero al contratista que oscilan entre el 10% y el 50% del presupuesto dependiendo de los trabajos. Y si la obra supera los 3 meses de duración también es normal hacer pagos previa certificación mensual de la ejecución de determinadas obras.
- Informe a sus vecinos. Sobre todo si se trata de una reforma importante, deberá de pedir permiso a la comunidad de vecinos. Y necesitará de su consentimiento si las obras afectan a las zonas comunes, estructura del inmueble o a la fachada. Para reformas de pequeña envergadura no sera necesario pedir permiso.
- Asegúrese de contar con todas las licencias necesarias. Existen licencias de obra mayor y obra menor. En ambos casos, una empresa de reformas integrales podrá asesorarle y gestionar el tema de las licencias.
¿Está pensando en acometer una reforma? Infórmese ahora sobre nuestros servicios de reformas integrales en Cartagena.