fbpx
 

Tipos de azulejos para baños

Tipos de Azulejos para Baños - Cartagena | LA QUINTA REFORMAS

Tipos de azulejos para baños

Cuando nos disponemos a reformar el baño, una de las cuestiones que más cuesta decidir es el tipo de azulejos que vamos a poner. Dada la importancia que tienen, siendo elementos clave en la reforma del baño, su elección debe ser bien reflexionada y planificada. Y no solo por la gran variedad de azulejos que existen, sino por encontrar también el equilibrio entre diseño y funcionalidad. Por ello, hoy queremos hablarle sobre los diferentes tipos de azulejos para baños que existen en el mercado, dándole además, una serie de ideas o recomendaciones que le ayudarán con la reforma de su baño.

LA QUINTA REFORMAS

Empresa de reformas de baños en Cartagena

En LA QUINTA REFORMAS contamos con más de 25 años de experiencia realizando reformas en Cartagena, si está pensando en reformar su baño, póngase en contacto con nosotros.

Solicite ahora una llamada

Y en menos de dos horas una asesor contactará con usted, visitándole si lo desea en su domicilio o sede empresarial.





    Aviso Legal y la Política de Privacidad

     

    Tipos de azulejos para baños

    La elección de los azulejos de nuestro baño no debe basarse únicamente en criterios estéticos, sino que también debemos prestar atención a la calidad y material con el que están fabricados.

    Actualmente podemos distinguir distintos tipos de azulejos para baños atendiendo al material con el que están elaborados:

    • Cerámico. Los azulejos cerámicos están fabricados con arcilla roja, arena de cuarzo y agua. Es el material más utilizado en las reformas de baños, principalmente porque son resistentes, fáciles de limpiar y mantener. Además, también son los más económicos.
    • Porcelánico. Aunque también es un material cerámico, estos azulejos están hechos con arcilla blanca, un material que los hace más resistentes y duraderos, por eso son más caros. Y en lo referente a mantenimiento y limpieza, son similares a los cerámicos.
    • Mármol. Además de ser un material atemporal que nunca pasa de moda, los azulejos de mármol tienen la ventaja de que existen en una gran variedad de tonos, por lo que se adaptan a diferentes estilos. En contra, su precio. Al tratarse de una piedra natural son uno de los tipos de azulejos para baños más caros.
    Tipos de Azulejos para Baños - Cartagena - Murcia | LA QUINTA REFORMAS

    Más tipos de azulejos para cuartos de baño

    • Vidriado. Gracias a sus propiedades de estanqueidad y durabilidad, los azulejos vidriados son muy adecuados para estancias con mucha humedad o que están en contacto directo con el agua, como el caso de los baños. Además de que generan un efecto de transparencia, pueden presentarse en muchos colores y formas, aportando un alto grado de personalización al baño.
    • Piedra. Los azulejos de piedra serán la mejor elección si lo que deseas es un baño rústico. Requieren de poco mantenimiento, pero suelen estropearse antes que otros tipos de azulejos para baños, porque absorben la humedad. También suelen ser caros.

    En LA QUINTA REFORMAS contamos con amplia experiencia reformando baños de todos los estilos. Si tienen una idea, podemos hacerla realidad. ¡Infórmese sin compromiso!

    Solicite ahora un presupuesto, ¡y en breve nos pondremos en contacto!
    Solicite ahora un presupuesto, ¡y en breve nos pondremos en contacto!
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    🙋‍♂️ ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?