fbpx
 

¿Cuánto cuesta reformar una casa?

Cuánto Cuesta Reformar una Casa | laquintareformas.es

¿Cuánto cuesta reformar una casa?

Realizar una reforma es un paso muy importante para muchas personas. Existen diversos motivos por los que se decide reformar una vivienda. Revalorizar el inmueble, mantenimiento y estética, eficiencia y medio ambiente, razones de movilidad… Independientemente de los motivos, al final siempre surge la misma duda, ¿cuánto cuesta reformar una casa?

¿Cuánto cuesta reformar una casa?

Presupuesto de ejemplo:

Dar respuesta a la pregunta sobre cuánto cuesta reformar una casa no es algo sencillo, incluso para una empresa dedicada a las reformas integrales de viviendas. La respuesta dependerá de diversos factores que condicionarán el precio final de la renovación de la casa. Por eso hoy vamos a intentar explicar a través de un ejemplo con precios orientativos, las diferentes partidas que intervienen en el presupuesto de una reforma integral de una vivienda.

EJEMPLO.  Presupuesto de reforma integral de una vivienda de 100 metros cuadrados. Incluye la reforma integral de la vivienda, el cambio en la distribución del baño y la cocina, la renovación de las instalaciones, los acabados y carpintería.

 

Antes de comenzar con la reforma de la vivienda, será conveniente tener en cuenta ciertos consejos:

  • No fijarse en lo más barato, e intentar elegir un presupuesto con la mejor relación calidad precio, ya que en muchas ocasiones «lo barato sale caro».
  • Elegir una empresa especializada en reformas integrales de viviendas, con experiencia y recursos suficientes para llevar a cabo el proyecto desde principio a fin, y en los plazos acordados con el cliente.

LA QUINTA REFORMAS es una empresa de construcción y reformas en Cartagena con más de dos décadas de experiencia dentro del sector. Si está pensando en reformar su vivienda, contacte con nosotros sin ningún compromiso. También realizamos visitas durante los fines de semana y festivos, infórmese ahora.

Solicite ahora una llamada

Y en menos de dos horas una asesor contactará con usted, visitándole si lo desea en su domicilio o sede empresarial.





Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

Partidas que intervienen en un presupuesto de reforma de vivienda

Continuando con el ejemplo anterior, estas son las diferentes partidas que intervienen en un presupuesto de reforma integral de vivienda, y sus precios orientativos:

  • Licencia de obras. El coste aproximado de la licencia de obras para la renovación de una vivienda de 100 metros cuadrados puede suponer unos 2.500 euros aproximadamente.
  • Trabajos previos y demoliciones. En esta partida se incluyen los trabajos destinados a proteger las zonas comunes del edificio, y los elementos de la vivienda que se conservan. También la demolición de los tabiques, puertas, ventanas, instalaciones, sanitarios… El coste de los trabajos previos y la demolición equivaldrá a unos 4.000 euros aproximadamente.
  • Albañilería. Los trabajos de albañilería supondrán un coste total aproximado de 9.000 euros.
  • Revestimientos cerámicos. En esta partida se incluyen los metros y el precio por metro cuadrado de los revestimientos de las paredes y los pavimentos. Su coste aproximado ascenderá a los 6.000 euros.
  • Carpintería. Esta partida incluye la carpintería exterior (cerramientos exteriores tales como ventanas) y la carpintería interior (puertas, armarios…). El coste de la misma supondrá aproximadamente 5.000 euros en el presupuesto.
  • Pintura. El precio aproximado de pintar la vivienda ascenderá a los 4.000 euros.
  • Fontanería. La fontanería y la calefacción supondrán una inversión de unos 5.000 euros aproximadamente.
  • Electricidad. Renovar la instalación eléctrica y dotar a la vivienda de nueva iluminación supondrá un coste total aproximado de unos 4.000 euros.
  • Mobiliario del baño y la cocina. El precio de los muebles de cocina, baño y sanitarios ascenderá a los 8.800 euros aproximadamente.
Cuánto Cuesta Reformar una Casa | LA QUINTA REFORMAS

Y entonces… ¿Cuánto cuesta reformar una casa?

Siguiendo nuestro ejemplo, este presupuesto de reforma de vivienda tendrá un precio total orientativo de unos 48.300 euros.

En general podemos decir que la inversión necesaria para realizar una reforma integral de una vivienda en Cartagena dependerá de los acabados y los elementos a cambiar, y el coste por metro cuadrado oscilará entre los 200 y 500 euros.

LA QUINTA REFORMAS es una de las empresas de reformas en Cartagena con mayor reputación a nivel local. También tenemos presencia en los principales portales de profesionales en internet, tales como ProntoPro. A lo largo de nuestra dilatada trayectoria profesional hemos realizado con éxito numerosos proyectos de reformas integrales de viviendas, locales, edificios, reformas de cocinas, reformas de baños

¿Está pensando en reformar su vivienda? ¿Quiere saber cuánto cuesta reformar una casa?

¡Contacte ahora con nosotros!

Call Now Button